La mujer cumple muchas responsabilidades a diario. Sin embargo, hay hábitos que toda mujer cristiana debe tener en su vida para así cultivar una buena relación con Dios y mantener una buena vida espiritual.

1. Leer la Biblia diariamente

La Biblia no es un libro que debemos leer solo en las reuniones de la iglesia, es importante que la leamos cada día para conocer más a Dios, recordar sus promesas y encontrar una palabra de aliento para nuestra alma.
Si no te conformas con solo leer la Biblia, sino que quieres estudiarla, te recomendamos nuestro método La Mujer Valiosa (L.M.V)

2. Obedecer la Palabra de Dios:

Muchas mujeres podrán leer su Biblia, hasta aprendérsela al derecho y al revés. Pero eso no vale de nada cuando no se vive la Palabra. Un hábito que toda mujer cristiana debe tener es obedecer, cumplir y vivir lo que dicen las Escrituras.
No seamos solo oidoras, sino también hacedoras.

3. Ayudar a otros:

En otros artículos ya hemos hablado de la ayuda a otros, cómo hacerlo aun cuando no disponemos de recursos o cuando estamos en crisis.
Dios nos ha mandado a amar a nuestro prójimo y una manera de amar a alguien es ayudándole. Podemos hacerlo, aun con lo poco que tenemos. Hagamos de esto un hábito.

4. Ocupar su tiempo libre en cosas provechosas:

Hagamos cosas productivas en nuestro tiempo libre, porque si sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos es pecado (Santiago 4:17)
Aprovecha el tiempo libre para hacer algo productivo, eso cambiará tu vida.

5. Agradecer a Dios en todo momento:

No hay nada mejor que tener un corazón agradecido, y sobre todo si es con Dios. La gratitud debe ser practicada no solo cuando recibimos lo bueno, sino también en los momentos difíciles. Este hábito puede ser uno de los más difíciles de la lista, pero te aseguro que es uno de los más gratificantes.

6. Glorificar a Dios con sus acciones y actitudes:

Como dice el Salmo 150:6, que nuestra vida alabe a Dios en todo momento, no solo en la iglesia o cuando tengamos que hablar de Él.  Que todo lo que hagas, incluso lavar los platos del desayuno, sea con agrado como para Dios. No olvides que nuestra actitud también cuenta.
Estos 6 hábitos que toda mujer cristiana debe tener no deben ser vistos como una ley, pero sí como un modelo a seguir para ser mejores hijas de Dios.
 Tenemos una pregunta para ti: ¿Cuáles son los malos hábitos más comunes en las mujeres?
Síguenos en Instagram para más inspiración.

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Free-Photos en Pixabay.