Estamos enfrentando el dolor en la vida ahora mismo.

Jesús dijo que la vida no sería felicidad absoluta.

«Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.»

Juan 14:33 (NVI)

Pero no solo nos dijo que la vida sería muy dolorosa y penosa, sino también nos ofreció la solución a este problema: Una paz que nadie la puede dar, solo Cristo.

La angustia es impredecible, no conocemos el futuro. Pero sabemos que tendremos que enfrentar al dolor.

Es fácil aconsejar a otra persona cuando está en una situación desesperada, pero es muy difícil vivir y recordar los buenos consejos cuando estás en medio de una crisis.

En la Biblia encontramos muchas promesas de parte de Dios para nosotras. Por tanto, cuando pasamos por momentos de dolor debemos recordar lo que dice Su Palabra.

El dolor que vive cada mujer es muy diferente, puede ser que te encuentres en medio del divorcio. Pero puede ser que tu vecina esté llorando porque perdió al bebé que llevaba en el vientre.

Querida amiga, todas pasamos por tormentos, en diferentes maneras. Eso no significa que vamos a estancarnos y nunca vamos a tener que avanzar.

¡Sé fuerte! Dios va contigo y jamás te dejará. No te paralices por la situación. Recuerda la historia de algunas mujeres de la Biblia que atravesaron horribles momentos, aun con todo eso, ellas actuaron con fe.

Enfrentando el dolor con determinación y recordando siempre que Dios nos acompaña, hará que seamos más fuertes y podamos salir victoriosas de esa difícil situación.

Tenemos un reto para ti: Haz una lista de todo lo que te entristece. Luego, ora y pídele a Dios que te ayude a enfrentar el dolor que hoy vives.

¡Anímate a participar! Deja tu comentario en el último post de nuestra página de Instagram

¿Te gustaría mantenerte positiva en momentos de crisis? Adquiere el libro «Cómo mantenerte positiva en tiempos de crisis y salir vencedora» de nuestra fundadora, Rebeca Segebre. Adquiere el libro aquí

Te recomendamos estos artículos:

¿Cómo ser una mujer fuerte? haz clic aquí

¿Cómo mantener la fe en medio de la crisis? haz clic aquí

5 promesas de Dios para ti haz clic aquí