Cada día es una batalla que tenemos que pelear, pero ¿eres una mujer fuerte para enfrentarte a toda adversidad?

Hay una palabra maravillosa escrita en la Biblia, que dice:

«No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.»

Salmo 112:7 (RVR1960)

En esta parte, el salmista nos habla de aquella persona que ama a Dios. Todos los que aman a Dios no tendrán temor de las malas noticias. Es decir, aunque todo a su alrededor sea como un huracán, no tendrán miedo. Serán fuertes sin importar lo que venga.

Querida mujer, tenemos que ser fuertes en la crisis, ya sea emocional, financiera y/o familiar, porque si no lo somos nunca podremos salir del hoyo en el que nos estamos metiendo y nos sentiremos tan mal que no tendremos ganas de hacer nada, ni siquiera de leer la Biblia u orar. Ese será un gran problema.

¿Pero sabías qué para ser fuerte necesitas primero amar a Dios con todo tu corazón? El mismo autor lo dijo en versículos anteriores de este precioso salmo. Los que temen a Dios tendrán muchos beneficios, y uno de ellos es ser fuerte.

Si quieres ser fuerte entonces ama a Dios, obedece Su Palabra y aborrece toda clase de mal.

Una vez que seas fuerte, tu corazón estará seguro porque tu confianza estará puesta en Dios. Todo eso hará que, sin importar lo que ocurra en tu vida, sea bueno o malo, seguirás adelante y no te detendrás.

Es cierto que no podemos detener el sufrimiento o el simple hecho de recibir una noticia dolorosa como la muerte de alguien o el diagnóstico de una enfermedad letal, pero que eso no retenga tu fortaleza. Sigue confiando en nuestro Padre Celestial, ámalo y sé una mujer de fe y verás cómo es que Dios te dará fuerzas cuando creas que ya no hay. Él abrirá camino para que avances y no pares, porque tu mirada estará fija en Dios. De esa manera serás un a mujer fuerte.

Es hora de ponerte en acción. Cada lunes tenemos un reto para ti, el del día de hoy es compartir en tus redes sociales un versículo que anime a otras personas a ser fuertes.

¡Anímate a participar! Deja tu comentario en el último post de nuestra página de Instagram

Te recomendamos leer estos artículos:

¿Cómo mantener la fe en medio de la crisis? haz clic aquí

Estudia la Biblia con el método de la Mujer Valiosa : haz clic aquí