La gratitud es un valor muy importante porque es el reflejo de un corazón complacido. Pero muchas veces olvidamos que la gratitud está sentada en una base sólida de razones que, a su vez, son de primordial conocimiento en la vida del cristiano. Es verdad que hay más motivos para estar agradecidos con Dios, pero los que te presentamos hoy están basados en cada letra de la palabra gratitud.

¿Por qué debo ser agradecido con Dios?

1. Gracia: Porque Dios tuvo misericordia de nosotros y nos salvó de nuestros pecados.

«Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.»

Efesios 2:8 (NTV)
2. Redención: Porque fuimos redimidos; es decir, libres mediante la sangre de Jesucristo.

 «En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.»

Efesios 1:7 (NVI)
3. Amor: Porque Dios tuvo tanto amor por nosotros que sacrificó a su único Hijo.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Juan 3:16 (RVR 1960)
4. Tiempo: Porque Dios nos regaló algo valioso que es el tiempo y lo tenemos principalmente para glorificar el nombre de Dios y también para realizar nuestras actividades cotidianas.

 «En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo»

Eclesistés 3:1 (TLA)
5. Inteligencia: Porque mediante Dios obtenemos conocimiento y sabiduría para tomar buenas decisiones y para tener una mejor comprensión de la Biblia.

«Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.»

Proverbios 2:6 (NVI)
6. Templanza: Porque Dios nos ayuda a tener dominio propio en diferentes circunstancias de la vida.

 «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

2 Timoteo 1:7 (RVR 1960)
7. Unidad: Porque Dios nos permite ser parte de una iglesia y así permanecer en unidad con otros creyentes.

«La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.»

1 Corintios 12:12 (TLA)
8. Dedicación: Porque Dios tiene cuidado especial de nosotros, dedica su tiempo para oír nuestras peticiones y ayudarnos en momentos difíciles.

«Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.»

1 Pedro 5:7 (TLA)
Tenemos un reto para ti, no te olvides de etiquetarnos.