En Jeremías 29:11, Dios nos dice que Él tiene planes maravillosos para tu vida. Pero, ¿cómo seguir el plan que Dios ha diseñado para mí?

Hoy te presentamos 5 maneras para seguir el plan que Dios tiene para tu vida.

5 formas de seguir el plan de Dios para tu vida

1. Confía plenamente en Dios

Dios jamás va a dejarte mal o destrozada. Además, Él ha prometido estar con nosotras en cada momento de nuestras vidas. Por tanto, permitir que nuestra confianza esté depositada en Él será una forma efectiva de seguir el plan que ha establecido para nosotras.

2. Obedece lo que dicen las Escrituras

No solo debemos leer y meditar en la Palabra de Dios, tenemos que obedecer lo que Dios quiere que hagamos. Esto es porque Él quiere que seamos diferentes a las demás personas. Además, agradaremos a Dios si obedecemos Su mandato.

3. Entrega tus planes a Dios

Hay metas que nos proponemos por proponer y al final no nos traen ningún beneficio. Entonces, para no terminar con metas nada provechosas, es importante entregarle a Cristo nuestros planes. En contraste con nuestros propios planes, los planes de Dios siempre son mejores y perfectos.

4. Desarrolla lo que Dios te ha dado

Todas tenemos talentos y virtudes, por más insignificantes que te parezcan, pero son regalos que Dios te ha dado y debes usarlos para Su gloria. Cuando cultivas tus habilidades para Dios estarás siguiendo el plan que el Padre tiene para ti. Esto se debe a que dentro de Sus planes estaba darte algo y ahora te toca seguir ese plan, desarrollando tus talentos.

5. Ora, ora y ora.

En muchas ocasiones es difícil hacer lo que Dios quiere que hagamos. Para eso tenemos que pedirle en oración que nos ayude a seguir Su plan y no desviarnos de lo que Él tiene para nosotras.

Mujer valiosa, te animo a que sigas el plan de Dios, porque Él sabe lo que es mejor para ti. Confía en Sus planes.

Tenemos un reto para ti: Estudio bíblico de Jeremías 29:11. Usa el método de estudio de La Mujer Valiosa. Apunta tus ideas en una libreta. Ora antes y después del estudio.

Conoce nuestro método de estudio bíblico L.M.V. haz clic aquí

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Tero Vesalainen de Pixabay.