La crisis y los problemas que enfrentamos cada día muchas veces no nos permiten ser felices. Pero en la Biblia siempre encontramos consuelo y nos recuerda que debemos mantenernos felices a pesar del dolor.

Por eso hoy compartimos estos bellos versículos para que estés alegre en todo tiempo.

10 versículos para estar más alegre

«El SEÑOR me ayudará a derrotar a los enemigos que me rodean. Así con alegría podré ofrecerle sacrificios en su templo y cantar en su honor.»

Salmos 27:6 (PDT)

«Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.»

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV)

«Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.»

Hebreos 12:2 (TLA)

«¡Vamos, disfruta de tu pan con alegría, y bebe tu vino con un corazón feliz, porque tus obras son del agrado de Dios!»

Eclesiastés 9:7 (RVC)

«Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría.»

Juan 16:22 (NVI)

«Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.»

Salmos 32:7 (NVI)

«Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero, cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después.»

Eclesiastés 7:14 (NVI)

«Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos.»

Salmos 19:8 (NVI)

«Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.»

Romanos 5:3-5 (TLA)

«A los justos les espera la felicidad; a los malvados, la ruina.»

Proverbios 10:28 (TLA)

Comparte estos versículos con otras personas para que estén alegres siempre.

Tenemos un reto para ti: Estando siempre gozosa. Memoriza 1 Tesalonicenses 5:17. Enfrenta las pruebas con alegría.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor I Love Simple Beyond de Pexels.