Hoy te compartimos la historia de tres mujeres de la Biblia que fueron agradecidas con Dios, porque la gratitud es una virtud que debemos practicar siempre.

3 mujeres de la Biblia que fueron agradecidas

1. Ana

Ana quería un hijo, pero era estéril, así que cuando oró a Dios y le pidió de todo corazón que le concediera uno, Él lo hizo y Ana, por fin, pudo ser madre.

Su historia se encuentra en el libro de 1 Samuel capítulos del uno al dos, y en estos pasajes nos cuenta cómo es que Ana se sentía, su fe y después cómo fue que agradeció a Dios por el milagro que hizo en su vida.

Ana expresó su agradecimiento mediante un cántico que está en 1 Samuel 2:1-10, donde una parte dice lo siguiente:

« ¡Mi corazón se alegra en el Señor!
    El Señor me ha fortalecido.
Ahora tengo una respuesta para mis enemigos;
    me alegro porque tú me rescataste.
 ¡Nadie es santo como el Señor!
    Aparte de ti, no hay nadie;
    no hay Roca como nuestro Dios. »

1 Samuel 2:1-2

Al exaltar y reconocer el nombre de Dios, Ana mostró tener un corazón profundamente agradecido. Recuerda que cada vez que quieras dar las gracias a Dios lo puedes hacer mediante la oración o con un cántico, así como Ana lo hizo.

2. La suegra de Pedro

En Mateo 8:14-17 nos cuenta cómo Jesús sanó a la suegra de Pedro. Aunque la Biblia no detalla cuál fue el proceso de la enfermedad de esta mujer, es clara al mencionar que estaba en cama y con fiebre. Como sabemos, tener fiebre es el primer síntoma que se tiene cuando hay alguna infección en el cuerpo, entonces, la suegra de Pedro, probablemente tuvo alguna infección de algún órgano.

Cuando Jesús la sanó, ella inmediatamente se levantó y les sirvió, atendió a los que estaban en casa.

Como podemos ver, la actitud de esta mujer fue de gratitud, porque al servir a Jesús, quien fue su Sanador, demostró que le estaba profundamente agradecida.

De la misma manera, nosotras podemos adoptar esta actitud y aprender de la suegra de Pedro cada vez que sintamos gratitud, podemos manifestarlo en el servicio en la obra de Dios y con los demás.

3. Abigail

Abigail es conocida por ser una mujer muy sensata, pero a veces olvidamos que también fue una mujer muy agradecida. En su caso con David. Ya que David había atendido y protegido a los hombres de su esposo, Nabal, David pidió ayuda cuando este se encontraba en los terrenos de Nabal. Sin embargo, Nabal fue un hombre insolente y rechazó ayudarlos. Pero cuando Abigail se enteró de las bondades de David para con su gente, alistó alimentos, panes y tortas para entregárselos.

Encontramos su historia en 1 Samuel 25, y podemos ver que en todo momento, Abigail mostró gratitud ante David, no solo por sus acciones sino también por sus palabras.

Abigail es un ejemplo de sensatez y gratitud, nosotras tomemos esto e imitemos su carácter, no hay nada mejor que expresar gratitud con nuestro prójimo, y si es con Dios, aun mejor.

Estas mujeres de la Biblia que fueron agradecidas te ayude a practicar la gratitud en todo momento.

Tenemos un reto para ti: Imitando el ejemplo de mujeres de la Biblia. Ten fe como Ana. Sé servicial como la suegra de Pedro. Sé sensata y agradecida, así como Abigail.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor StockSnapde Pixabay