Hay costumbres y hábitos que hemos adquirido en el 2020, pero esto no significa que debemos arrastrarlas a este nuevo capítulo en nuestras vidas.

La lista de lo que debes evitar en el 2021 es para ayudarte a tener un mejor enfoque de lo que quieres lograr para ser una mejor persona.

4 cosas que debes evitar en el 2021

1. Estancarte en la crisis

Es verdad que el año pasado, a nivel mundial, atravesamos una dura crisis sanitaria, emocional, económica, y hasta incluso, espiritual. Aunque fue difícil, no fue imposible y muchas mujeres como tú y como yo, lograron salir adelante.

La crisis es una oportunidad para sacar lo mejor de ti, por eso, lo que debes evitar en el 2021 es quedarte en medio de la tormenta.

Cualquiera que sea la prueba, circunstancia y crisis que tengas que enfrentar este año ¡No te estanques, sigue adelante!

2. Fijarse en la vida de otros

Cuando nos centramos en ver rigurosamente lo que sucede con otras personas, estamos perdiendo la esencia de nuestra comunión personal con Dios y en un crecimiento como mujer.

La Biblia dice que no debemos criticar la condición de la gente cuando ni siquiera vemos cómo estamos nosotras mismas. Evita hacer esto en el 2021.

3. Evadir responsabilidades

A diario tenemos responsabilidades qué cumplir, pero lastimosamente, la pereza y la procrastinación son más poderosas y no hacemos lo que debemos hacer. Cada vez que evadimos nuestras responsabilidades, estamos demostrando que no somos diligentes, sino perezosas y ociosas. Cumple cabalmente lo que tienes que hacer y no des más excusas para no hacerlo.

4. No salir de tu zona de confort

De tan solo leer el título, muchas ya se incomodaron. La verdad es que cada día enfrentamos cosas distintas, por lo que es necesario salir demuestra zona de confort en el 2021.

Cuando nos enfrascamos en nuestro propio mundo, no nos damos la oportunidad de hablar a otros de Dios, no aprendemos de otros y tampoco estamos listas para cumplir la voluntad de Dios.

Así que, no olvides de lo que debes evitar en el 2021. Empieza este año con alegría y con más fuerzas que nunca. Siempre confía en lo que Dios tiene para ti y evita cometer los mismos errores que el año pasado.

Un reto para ti: Una semana evaluando mi vida. Enumera los malos hábitos que quieres cambiar. Ábrete al cambio y ora para que Dios te ayude a ser constante.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Andrea Picquadio de Pexels.