No podemos evitar tener malos pensamientos, porque somos humanos, pero lo que sí podemos hacer es no obedecer a esas voces malintencionadas que vienen a nuestra mente.
Como mujeres, no estamos exentas a no tener malos pensamientos. Por lo que hoy compartimos cuatro consejos para dejar de tenerlos y vivir con una mente limpia.

1. Ora constantemente:

Pedir ayuda a Dios para dejar de tener malos pensamientos es algo primordial, ya que Él promete darnos fuerzas en todo momento, incluso en el momento de debilidad.
Sin embargo, orar una sola vez no hará que tus malos pensamientos se conviertan en buenos automáticamente. La Palabra de Dios nos dice que debemos orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Así que, aplica este primer consejo y empezarás a notar la diferencia.

2. Memoriza versículos de la Biblia:

En muchas ocasiones permitimos que los malos pensamientos nos consuman porque nuestra mente está vacía. De modo que, el enemigo se aprovecha y se apodera de nuestros pensamientos y los envenena.
En cambio, si memorizas versículos que te ayuden en esta área, te aseguro que la voz enemiga ya no tendrá lugar en tu cabeza.
Un versículo que te recomiendo memorizar es:

«Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean de tu agrado, oh Señor, mi roca y mi redentor.»

Salmo 19:14 (NTV)

3. Distrae tu mente:

Realizar actividades recreativas como pintar, dibujar, practicar un nuevo deporte, leer, etc. Permitirán que tus pensamientos estén enfocados en la tarea que tienes; y así evitarás que tu mente cavile malos pensamientos.
Si no tienes una actividad específica para distraerte, puedes empezar con la pintura, no necesitas ser una experta ni comprar materiales caros.
El libro Afirmaciones Divinas, escrito por Rebeca Segebre es una buena opción, ya que te proporciona declaraciones positivas para tu vida basadas en la Palabra, además de bellos dibujos para que puedas colorearlos y alejar tu mente de los malos pensamientos.

4. No te quedes sin hacer nada:

Cuando estamos inactivas, tendemos a crear pensamientos en nuestra mente que son dañinos. Por lo que debemos de permanecer activas. Puedes empezar uniéndote a un grupo de estudio bíblico de tu iglesia, emprender un nuevo proyecto, escribir ese libro que tanto quisiste, e incluso, puedes unirte a nuestra comunidad.
La idea de esto, es que no te quedes con los brazos cruzados esperando a que se esfumen los malos pensamientos.
Permanece atenta a cualquier ataque del enemigo y vence los malos pensamientos con estos 4 consejos que te proporcionamos hoy.
Tenemos una pregunta para ti: ¿Qué consejo darías a todas aquellas personas que están luchando con los malos pensamientos? Deja tu respuesta en el último post en nuestra página de Instagram

Te recomendamos leer estos artículos:

5 promesas de Dios para ti haz clic aquí

Me avergüenza mi pasado ¿qué debo hacer? haz clic aquí