¿Piensas que tu pasado no te permite disfrutar de tu vida presente? ¿Crees que no eres libre de todo lo que viviste?

Ser libre en Cristo es una de las cosas más maravillosas que podemos experimentar en la vida.

La libertad existe solo cuando hay una prisión, una condena, un acusador y un acusado. Entonces cuando aplicamos esto a nuestra propia realidad, nos encontramos en que somos nosotras las acusadas, la prisión es el pasado, tristeza, queja, pecado, etc. Por lo que, la condena es vivir una vida llena de dolor, carga y culpa.

Pero lo más interesante del asunto es el acusador.

El acusador

Cualquier mujer fuerte en la fe podrá decir fervientemente que el acusador es el diablo, pero si vemos más a fondo, el acusador puedes ser tú misma u otras personas que no dejan de recordarte en la prisión en la que hoy estás.

El rol que cumple el acusador es atormentar al acusado, culpable o inocente, para que se rinda y no pueda salir adelante. Así que, medita un momento y sé honesta contigo misma, ¿eres tú misma tu propio acusador? ¿es el diablo? ¿es otra persona? La verdad de todo esto es que, si fueras tú misma, el enemigo u otra persona, todos estos acusadores pueden ser derrotados por un único Salvador: Jesús.

«Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.»

Juan 8:36 (NTV)

Jesús: Mi Salvador

Este precioso versículo nos habla sobre Jesucristo, el Hijo de Dios. Pues Él es quien libera a todo aquel que está oprimido.

Cuando Él te saca de la prisión en la que estás, todo es completamente nuevo, porque ya no hay condena, no hay cárcel, no hay acusado y tampoco acusador. Pues Jesús trae verdadera libertad y no hay quien pueda hacer lo contrario.

¿Estás lista para ser libre en Cristo? Entonces permite que Él te saque las cadenas que te atan y empieza a vivir una vida libre sin culpa.

¿Fue de bendición este artículo? Deja tu respuesta en los comentarios.

Un reto para ti: Memoriza Juan 8:36. Por ejemplo, puedes escribir este versículo y llevarlo a todas partes para no olvidarte. ¡Disfruta ser libre en Cristo!

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor modeolhar de Pexels.