En muchas ocasiones, nuestro pasado es un agente que nos impide hacer cosas en el presente y que será un estorbo para el futuro. Por eso hoy compartimos algunos consejos para dejar el pasado atrás.

6 consejos para dejar el pasado atrás

1. Recordar que no estás sola

No eres la única persona que ha enfrentado situaciones difíciles, existieron y existen otras mujeres que también tuvieron un pasado doloroso. En la Biblia, por ejemplo, hay muchas mujeres que tuvieron un pasado triste. Sus historias pueden animarte para que salgas adelante.

2. No culpes a nadie

Si todo lo que ocurrió en tu pasado fue por culpa de otra persona o por ti misma, no busques culpables. Esto solo hará que vivas con rencor hacia otros y hacia tu propia vida y vivirás en una jaula en lugar de disfrutar de la libertad que ahora puedes tener.

3. Vive el presente

La vida es muy corta y cuando menos nos imaginamos se puede terminar. Por esto, no debes encasillarte con lo que ya pasó, mira hacia el horizonte y te darás cuenta que la vida es más bella y está llena de nuevas oportunidades si es que dejas de vivir en el pasado.

4. Enfrenta tus miedos

Tal vez tu mayor temor sea enfrentar una situación del pasado o a alguien. Lo cierto aquí es que, si no enfrentas el temor en tu corazón, el pasado carcomerá tu vida actual.

5. Ora a Dios para que te dé fuerzas

Si bien es cierto, el pasado es difícil de olvidar, pero si pedimos a Dios que nos dé fuerzas, Él lo hará. No solo eso, sino también nos dará la capacidad para perdonar y ya no recordar el pasado con dolor sino con amor.

6. En Dios todo es nuevo

En Cristo somos nuevas personas, nuestro pasado ya quedó atrás. Así que ya no hay culpa, vergüenza o temor. Él te ha regalado una nueva oportunidad y quiere que vivas conforme a Su Palabra y no a tu pasado.

Tenemos un reto para ti: Perdonando el pasado. Ora a Dios para que te dé fuerzas para perdonar lo que ya pasó. Recuerda cada día que en Cristo eres una nueva persona y que el pasado ya quedó atrás.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Pete Johnson de Pexels.