Tener una buena autoestima es importante para relacionarnos con otros y también para desarrollarnos como personas.

Hay algunas cosas que son barreras para tener una buena autoestima y queremos compartirlas contigo para que no tengas problemas de este tipo en el futuro y también puedas ayudar a otros.

6 cosas que te impiden tener una buena autoestima

1. Igualarte a los demás

Una de las primeras cosas que te impiden desarrollar una buena autoestima es la comparación. Pues, si vives midiéndote con los logros o fracasos de otra persona nunca avanzarás y te quedarás con un estereotipo de vida que no es para ti.

2. Seguir viviendo en el pasado

La Biblia dice que con Dios todas las cosas son hechas nuevas y que lo viejo ya quedó atrás; por eso, debes recordar que el pasado ha sido olvidado y hay que dejar que las heridas sanen para vivir el presente con mayor actitud. Además, el pasado no determina tu vida, así que permite que tu autoestima crezca, soltando el pasado.

3. Estancarte en el problema

Cuando eres una persona que se sumerge en el pozo de los problemas y no quiere salir de ahí, demuestra su incapacidad para vencer las dificultades. Esto te convertirá en una persona más pesimista y te impedirá desarrollar una buena y mejor autoestima.

4. Maximizar tus debilidades

Todos tenemos puntos débiles, pero maximizarlos es un gran error que se comete ya que bloquea en gran manera la mentalidad correcta que se debe tener en toda circunstancia. Así que, no olvides dejar de engrandecer tus fallas para que tengas una buena autoestima.

5. No salir de tu zona de confort

El no salir de nuestra zona de confort también demuestra inseguridad, porque cuando nos enfrentamos a cosas nuevas podemos ver cuán fuertes o vulnerables somos. Esto es algo que no le agrada a mucha gente y sin darse cuenta, ya no tienen la misma confianza que antes y su autoestima queda por los suelos en el futuro.

6. No valorarte como persona

La peor cosa que impide desarrollar una autoestima es no valorarse como persona. Pues hay mucha gente que piensan que valorarse así mismo implica ser ególatra, pero eso no es así.

Dios nos ha creado con un propósito y tal como Él quiso, entonces al valorarnos estamos aceptando y apreciando Su creación, por eso, valorarnos tal cual somos es importante para crecer emocionalmente y tener una buena autoestima.

Tenemos un reto para ti: Desarrollando una buena autoestima. Deja el pasado y tus inseguridades en las manos de Dios. Valórate tal como eres.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Anemone 123 de Pixabay.