Antes solíamos preparar muchas cosas para estas lindas fechas, pero con toda la crisis mundial que hemos atravesado este año, no estamos dispuestas a festejar nada.

Hay muchas mujeres que deben estar preguntándose: ¿Cómo prepararme para la Navidad? porque he perdido la esperanza y no le encuentro sentido celebrar esta festividad.

Por eso, hoy te daremos algunos consejos para prepararte para esta Navidad.

¿Cómo prepararme para la Navidad?

Medita en todo lo bueno que te ha ocurrido en este año

Hay cosas positivas que podemos rescatar de todo este 2020, no todo ha sido malo.

Cuando nos enfocamos en lo negativo nunca podremos ver lo positivo que nos ha pasado. Por ello, olvida todos los días negros, los momentos de angustia, la crisis que has enfrentado y pon tu mirada en todo lo bueno que te ha ocurrido. Puede ser la noticia de la recuperación de un familiar, una deuda cancelada, una reconciliación con alguien, pero siempre hay algo bueno qué rescatar.

Haz una lista de todas las cosas buenas que has hecho por otros.

Enumera cuántas cosas buenas has hecho por los que te rodean. Porque, así como tú has enfrentado problemas en todo este año, hay otras personas que han atravesado, tal vez, peores cosas que tú.

Solo recuerda de cuántas veces has dado a alguien un plato de comida o colaboraste con alguna causa social. Y si no hiciste ninguna de estas cosas, es probable que hayas ayudado a otros con tus oraciones, brindando un consejo o con palabras de ánimo.

Recuerda todo lo que Dios ha hecho por ti en este año.

Pensamos que Dios no ha estado con nosotras en los momentos difíciles, pero eso no es verdad. Él ha prometido nunca abandonarnos.

Si crees que Dios ha estado distante en todo este tiempo, es hora de cambiar eso y recordar que solo por su gracia y misericordia hoy estamos con vida.

Si tienes la oportunidad de leer este artículo, es porque tienes un dispositivo electrónico y tienes el sentido de la vista, todo esto solo lo puede otorgar Dios.

Dios ha hecho mucho por ti en este tiempo, por eso, es hora de dejar atrás toda tristeza para avanzar; y con regocijo estar preparada para celebrar la Navidad.

Tenemos una pregunta para ti: ¿Cómo sueles celebrar la Navidad?

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Valeria Miller de The Valeria Miller Collection.