Es inevitable enfrentar pruebas sin sentirnos lastimadas e incluso sorprendidas cuando se trata de algo completamente inesperado.

Para enfrentar las pruebas es importante considerar algunos aspectos para estar prevenidas y de esa manera tener una carga más llevadera para tener paz aun si la crisis es muy grande.

5 consejos para enfrentar las pruebas

1.Orar

Recordemos que 1 Tesalonicenses dice que debemos de orar en todo tiempo; por lo tanto, sin importar si la prueba es muy dura o liviana, es esencial que sigas hablando con el Señor Todopoderoso.

Además, la oración no solo nos ayuda a comunicarnos con Dios, sino que también nos permite soltar y entregar las cargas pesadas y así te darás cuenta que enfrentar las pruebas será mucho más fácil.

2.Buscar apoyo

Cuando estamos enfrentado algunos obstáculos en la vida solemos creer que nadie más ha pasado por algo semejante y nos encerramos debajo de la sombra del prejuicio, pero buscar ayuda en otras personas puede llevarte a la solución del problema. Además, no olvides que los pastores, líderes y consejeros en tu congregación estarán dispuestos a escucharte y ayudarte y, por si es que no sabes cómo hablar con alguno de ellos, también puedes contactarte con nuestro equipo para recibir consejería por parte de nuestra comunidad de Mujer Valiosa.

3.Ten un corazón agradecido

Las pruebas no se enfrentan bien si son peleadas con un corazón amargado y renegado por la soberanía de Dios. Así como Job, tú también puedes alabar a Dios en medio de las dificultades.

También recuerda que en Santiago 1:1-4 dice que debemos estar felices por atravesar prueba porque nos fortalecen. Por tanto, no olvides que tener un corazón agradecido en medio de lo inestable hará que te sientas más fuerte y confiada en Dios.

4.Confía en las promesas de Dios

Es importante confiar en Dios y en Su Palabra cuando enfrentes las pruebas, porque no solo te permiten entender la voluntad de Dios, sino que también te ayudan a ver la mano providencial de Dios para tu vida.

Por otro lado, las promesas de Dios siempre son fieles y duraderas, así que confía en ellas y estarás más lista para luchar y nunca rendirte.

5.Nunca dudes de Dios

Por último, pero no menos importante, jamás dudes del poder y justicia de Dios porque Él sabe lo que hace y nunca te dará una prueba que no puedas soportar, así que, los problemas y obstáculos jamás pueden debilitar la inmensidad de Dios. La duda en tu corazón solo creará distanciamiento espiritual; por eso, confía en Dios para enfrentar las pruebas y jamás dudes de lo que Él es capaz de hacer en tu vida.

Esperamos que estos consejos para enfrentar las pruebas sean de ayuda para ti, que Dios te bendiga.

Tenemos un reto para ti: Con Cristo enfrento mis pruebas. Lee la Biblia y busca las promesas de Dios. Memorízalas y recítalas cada vez que pases por momentos difíciles.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Tess Emily Seymour de Pexels.