En 2 Reyes 4:1-7, encontramos la historia de una mujer que enfrentó algo terrible. Su esposo había muerto, vivía con sus hijos y encima tenía una gran deuda. Además, no tenía cómo pagar aquella deuda.

Consumida por esto, se fue ante Eliseo y le pidió ayuda. Ella le mencionó lo único que tenía: una vasija con aceite. El profeta le dijo que vaciara el aceite que tenía en todas las vasijas que encuentre o que le prestaran. Ella hizo eso con ayuda de sus hijos.

La mujer viuda vendió el aceite y así pudo pagar la deuda. Pero no quedó ahí, ella y su familia pudieron vivir del aceite que sobró.

Querida mujer valiosa, lo que quiero compartirte mediante esta historia es que no importa la crisis por la que atraviesas, tú puedes salir adelante con la ayuda de Dios.

No digas que no tienes nada para atravesar los momentos críticos de la vida ¡Eso es mentira! No te engañes a ti misma llenándote de pensamientos pesimistas y negativos.

Tienes talentos maravillosos, tienes ese aceite que Dios te ha dado, solo que no lo has usado, porque necesitas a un Eliseo que te dé los lineamientos correctos para emprender.

Usa tus habilidades, dones y talentos para atravesar esta crisis, no te quedes de brazos cruzados. Y si no sabes cómo usar todas las estupendas cualidades que el Señor te ha dado, pues te animo a que busques ayuda y mentoría de algún líder tu iglesia o puedes pedir ayuda directamente a nuestra comunidad Mujer Valiosa.

Pero no te quedes así, empieza a invertir en tu día hoy mismo.

Usa esa herramienta: tu talento, habilidad y destreza para que te sobrepongas en toda adversidad. Con la ayuda de Dios, sé que lo lograrás.

Te invitamos a unirte a nuestro estudio bíblico Mujeres de la Biblia, que es completamente gratis. Así aprenderemos juntas sobre la Palabra de Dios.

Tenemos una pregunta para ti: