Después de haber enfrentado una situación difícil, es casi imposible volver a tener esperanza. Pero, incluso cuando todo parece perdido, tenemos que creer en Dios.

Si solo tuvieras fe, verías tu problema de diferente manera. Pues, cuando confiamos en Dios, le agradamos y también es una bendición hacerlo (Jeremías 17:7-8)

Además, Jesús mismo animó a sus discípulos a actuar con fe sin importar la situación.

«—Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible.»

Mateo 17:20 (NTV)

Fe como un grano de mostaza

Los granos de mostaza tienen entre uno o dos milímetros de diámetro, esto significa que son realmente pequeños; y con esto podemos entender lo que Jesús dijo en el versículo anterior.

En ocasiones, nuestra fe es menor a un grano de mostaza, porque no estamos dejando todo en las manos de Dios y aun así queremos que Él obre a nuestro favor.

 Por eso, Jesús nos dejó estas maravillosas palabras para que confiemos de veras en el Padre y nuestra fe sea más grande.

Si solo tuvieras fe, la montaña se moverá

Si nuestra fe llegara a ser tan pequeña, podríamos decir a una montaña que se traslade de un lugar a otro.

Si es que crees que tu montaña es inconmovible, ves que tus problemas no tienen solución; solo basta tener fe y confiar en Dios para que todo cambie.

La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6) entonces alegremos Su corazón confiando en Él.

Si solo tuvieras fe, no te sentirías hundida en el hoyo de la preocupación y desesperación. Deja tu problema en las manos de Dios y cree en que Él sí obrará a tu favor.

Tenemos un reto para ti: Teniendo fe en medio de mis problemas. Haz una oración y entrega toda tu aflicción a Dios. Cree que Dios hará posible lo imposible.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor 4653867 de Pexels.