En ocasiones es difícil de dar gracias a Dios porque pasamos por algo terrible o porque simplemente lo olvidamos.

Demos gracias a Dios, no solo por lo bueno, sino también por las pruebas y tribulaciones del día a día.

«Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.»

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NVI)

No solo se trata de pedir

A pesar de que los dos primeros versículos de esta carta a los tesalonicenses son de los más conocidos por muchas de nosotras, pues no recordamos que los siguientes versículos son igual de poderosos.

En esta parte, Pablo les dice a los hermanos de la iglesia de Tesalónica que tengan un corazón algre, que nunca dejen de orar, pero sobre todo, que den gracias a Dios en todo tipo de circunstancia.

Si bien es cierto, la oración es un vehículo importante por el cual podemos llegar a comunicar nos con Dios, no obstante, la oración no es solo para pedir algo, sino también para alabar, adorar y agradecer a Dios. Por eso, cada vez que ores debes incorporar tus agradecimientos o las de otras personas.

Dar gracias en todo

Cada vez que nos entregan un regalo, lo recibimos, usualmente, en un envoltorio, así que no podemos ver el contenido. Sin embargo, le damos las gracias a la persona quien nos lo ha dado.

De la misma manera actúa la vida, Dios nos la regaló y nosotros tenemos que estar muy agradecidos por ella. A pesar de que no sabemos qué pasará en el futuro, bueno o malo, tenemos que dar gracias a Dios en todo momento.

La que acontece a nuestro alrededor nos puede llevar a no tener una actitud de gratitud, pero si recordamos 1 Tesalonicenses 5:18, seguro que sí podremos hacerlo.

Querida amiga, todas juntas, demos gracias a Dios porque Él es bueno, misericordioso y fiel. Nos cuida y protege en todo momento.

Tenemos un reto para ti: Dando gracias a Dios en todo tiempo. Haz una oración y agradece a Dios por lo bueno y malo en tu vida. Hazlo constantemente y de todo corazón.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Fotorech de Pixabay.