¿No sabes cómo mantenerte enfocada en las actividades que realizas? Entonces quédate con nosotras porque hemos preparado consejos útiles para que dejes las distracciones y te conviertas en una mujer con mayor capacidad de enfoque.

7 consejos para mantenerse enfocada

1. Mantén tu espacio de trabajo organizado

Aunque no lo creas, pero estar en un ambiente repleto de cosas causa fatiga visual y así se pierde el enfoque. Para este consejo no necesitas realizar un cambio extremo a tu espacio de trabajo, pues bastará con limpiarlo un poco y quitar aquello que no necesitas.

2. Haz una tarea a la vez

Se hace mal al pensar que cuantas más actividades hagas en el día se es más productiva, pero esto no necesariamente es cierto. Puesto que mantenerse enfocada demanda de concentración, entonces debes centrar tu atención en una tarea. No seas de las mujeres que abarcan mucho y aprietan poco, esto no te ayudará en nada.

3. Realiza una lista de cosas pendientes

Por cada día debes preparar un to-do list, pero debe ser hecho de manera realista. No debe contener muchas tareas, sino que debes medir tu tiempo. Además, este consejo va de la mano con el anterior, ya que no solo te ayudarán a ser más organizada sino también, más enfocada.

4. Establece límites a las distracciones

Identifica cuáles son tus distracciones, clasifícalas en aquellas que son las más difíciles de dejar y las que no. Luego, procede con poner un alto a lo que te distrae. Por ejemplo, si las redes sociales son un foco de distracción, entonces intenta dejando el celular en otro lugar o simplemente eliminando las aplicaciones en las que pasas más tiempo.

5. Descansa bien

Este consejo no se refiere solamente a dormir bien, sino también a tomar pausas en el día. Esto es porque nuestro cerebro necesita un tiempo para despejarse para volver a concentrarse en la actividad que se realiza. Por esto, es importante que descanses.

6. Ejercítate constantemente

Tener actividad física no es solo mantener un estilo de vida saludable y un buen cuerpo, sino también para mantenernos enfocadas en todo tiempo. Porque nuestro cuerpo estará alerta y con mayor enfoque. Si no eres una persona que hace mucho ejercicio, empieza con solo 25 minutos al día.

7. Separa tus actividades grandes

Si es que tienes una tarea, pendiente o trabajo muy grande qué hacer, entonces debes desglosarlos en actividades más pequeñas. Por ejemplo, si tienes que presentar un informe en tu trabajo y sabes que demanda mucho tiempo, entonces debes designar por cada día una parte del trabajo y así verás que tu enfoque será mayor y mejor. Al final obtendrás un buen resultado y también habrás mejorado tu capacidad de enfoque y concentración.

Tenemos un reto para ti: Manteniendo el enfoque. Ordena tu espacio de trabajo. Realiza una tarea a la vez. No te abrumes por lo que pueda acontecer.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor This Is Engineering de Pexels.