La Biblia está llena de historias bellas de mujeres. Por eso, te compartimos algunas madres valiosas de la Biblia que impactaron la vida de muchas generaciones.

1. Sara

Dios le prometió darle un hijo a una edad avanzada, esta idea parecía descabellada, pero al final tuvo a Isaac. Su historia nos enseña a que debemos ser pacientes para recibir aquello que Dios nos ha prometido.

Encuentra más datos en Génesis 15-21.

2. Jocabed

Ella fue una madre llena de fe, además fue valiente al proteger a su hijo, Moisés, de los egipcios. La gran moraleja de su vida es que debemos ser madres dispuestas a luchar por el bien de nuestros hijos, siempre confiando en Dios.

Lee su historia en Éxodo 2.

3. Ana

A pesar de ser estéril, oró de todo corazón a Dios para que le diera un hijo, con la promesa que ella lo consagraría al servicio sacerdotal. Su decisión nos exhorta a conducir a nuestros hijos a que tengan una relación personal con Dios.

Te invitamos a leer 1 Samuel 1-2

4. Noemí

Ella perdió a sus hijos y esposo, pero se quedó con sus dos nueras, de las cuales se quedó con Rut. A lo largo de su historia vemos que nunca menospreció a sus nueras por ser de una nación distinta, tampoco desechó a Rut cuando esta le pidió quedarse con ella. Lo que aprendemos de Noemí es la linda relación que estableció con su nuera Rut y posteriormente con nieto Obed.

Encuentra su historia en el libro de Rut.

5. María

Ser la madre del Salvador no debió de haber sido nada sencillo, sin embargo, María siempre demostró humildad, servicio y amor, para con su familia, los demás y con Dios. Lo que aprendemos de ella fue que se dio el tiempo de compartir momentos preciados con Jesús, incluso sufrió con Él cuando lo crucificaron.

Encuentra su historia en los evangelios.

6. Elisabet

Fue estéril, pero Dios le concedió un hijo y le dijo que le pusiera por nombre Juan. Cuando leemos los sucesos de su primera etapa de maternidad, aprendemos que tuvo firmeza y obediencia a Dios. Todos le dijeron que Juan no era un nombre adecuado para su hijo, pero ella fue radical en ponerle ese nombre, con eso demostró ser obediente a Dios.

Lee su historia en Lucas 1.

7. La mujer cananea

Estaba completamente desesperada buscando ayuda para que liberaran a su hija de un demonio. Ella tuvo fe en que Jesús le ayudaría, y así fue. Esto nos enseña a que, como madres, debemos estar dispuestas a interceder por nuestros hijos ante Dios.

Encuentra su historia en Marcos 7:24-30.

Tenemos un reto para ti: Siguiendo el ejemplo de las madres valiosas de la Biblia. Conoce la historia de las madres de la Biblia. Encuentra características que te gustaría tener. Ora a Dios para que te ayude.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor StockSnap de Pixabay.