Ya se acerca la Navidad y queremos que estés más preparada que nunca para esta fecha especial.

Por eso hoy te compartimos una lista de actividades para hacer en esta Navidad junto con tus seres más queridos.

5 actividades familiares para hacer en Navidad

1. Hacer un concurso bíblico

Los concursos son muy divertidos y mejor si es uno bíblico, porque nos ayuda a aprender más de la Palabra de Dios.

Por eso, puedes optar por un concurso de quién memoriza más versículos bíblicos, o un concurso de quién conoce más sobre la Biblia. Estamos seguras que pasarán un lindo tiempo en familia, recordando este evento tan importante.

2. Tener un intercambio de tarjetas

El juego de intercambiar regalos es muy popular, y aunque existen muchas variantes en esta actividad, hoy te ofrecemos una propuesta más y es el intercambio de tarjetas.

Las tarjetas hechas a mano tienen algo muy especial, además, nos permite ser creativos, detallistas y mostrar cuánto empeño le ponemos a este pequeño detalle. Así que, en esta Navidad recuerda intercambiar tarjetas navideñas con toda tu familia.

3. Apoyar una causa social

Esta época del año no es solo para recibir, sino también para dar y para ello puedes organizar una colecta de ropa, alimentos o regalos para donar a alguna organización sin fines de lucro. También puedes entregar esas cosas a las familias más necesitadas de tu vecindario. Lo que prepares estará bien y alegrará el corazón de los que tanto anhelan tener una Navidad cómoda y feliz.

4. Realizar un devocional navideño

No hay nada mejor que leer la Biblia y meditar en ella con toda la familia, así que, pueden leer la historia de Jesús, sus milagros, muerte y resurrección en un plan de cinco días o todo el mes de diciembre. Otra opción es que cada día algún miembro de la familia comparta alguna reflexión navideña y así todos tendrán oportunidad de expresarse. Como resultado, el corazón de cada uno será más edificado y estarán más cerca de Dios.

5. Preparar juntos una receta diferente

Es infaltable preparar algo rico en esta fecha, y aunque se suele dejar que la mamá sea la única que cocine en casa, pues es tiempo de hacerlo todos juntos. Improvisen, intenten, prueben y apóyense mutuamente para preparar algo diferente a lo que están acostumbrados a comer.

Hacer algo juntos les permitirá desarrollar un vínculo más fuerte y pasarán una Navidad inolvidable.

No olvides compartir estas actividades familiares para hacer en esta Navidad.

Te recomendamos probar esta receta de galleta navideña sin horno. Los pasos son muy sencillos, así que anímate a prepararla.

Tenemos un reto para ti: Ayudando a otros con mi familia. Con varios miembros de tu familia recolecta alimentos, ropa, etc. Entrégalos a las personas que más necesiten.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram.

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Studioroman.