Estamos en la época más linda del año. Por tal motivo, hay 4 cosas de debes enseñar a tus hijos en esta Navidad.

4 cosas de debes enseñar a tus hijos en Navidad.

1. Quién es el centro de la Navidad

Navidad no es Santa Clauss, Papá Noel, o como le llamen en tu país.

Habla con tus hijos honestamente y diles que el centro de la navidad es Jesús y por eso, en estas fechas, celebramos su nacimiento. Definitivamente, esto es lo primero que debes enseñar a tus hijos en esta Navidad.

2. No siempre habrá regalos en Navidad

¿Quién dijo que Navidad es sinónimo de regalos? ¡Nadie!

Es probable que, por esta crisis del coronavirus, haya familias que no tienen lo suficiente como para comprar cosas nuevas a sus hijos. Tal vez tú eres una de ellas. Por eso, es bueno enseñar a nuestros hijos que no siempre habrá regalos en Navidad, o al menos, que no siempre habrá regalos como ellos quieren.  Enséñales que el mejor regalo de Navidad es estar juntos en familia.

3. Compartir con otros

Enseña a tus hijos que compartir en Navidad es muy importante, ya que Dios nos compartió Su amor a través del nacimiento de su hijo Jesús.

Como siempre hemos mencionado, no se necesitas dinero para ayudar al prójimo. Diles a tus hijos que ellos pueden ayudar a sus amigos sin necesidad de comprar cosas costosas. Lo importante aquí es enseñar a nuestros hijos que compartan con los demás.

4. Ser agradecidos con Dios

Por último, pero no menos importante, es enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos con Dios en Navidad.

Dios nos regaló la salvación mediante la muerte y resurrección de Jesús, por eso debemos estar agradecidos por tal sacrificio.

Nuestros hijos, sin importar la edad que tengan, deben aprender que en Navidad se debe agradecer a Dios, porque Él es la razón de la época.

Estas 4 cosas que debes enseñar a tus hijos en Navidad no son solo para madres, sino también, para personas que enseñan en la iglesia o tienen familiares con hijos.

Tenemos una pregunta para ti: ¿Cuál es la lección más grande que nos enseña la Navidad?

Deja tu respuesta en nuestra cuenta de Instagram.

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Any Lane de Pexels.