Si quieres mejorar tu vida espiritual y tener una estrecha relación con Dios, entonces debes tener el buen hábito de orar.

Si no sabes cómo ser una mujer de oración, entonces lee estos consejos que te ayudarán a serlo.

Cómo ser una mujer de oración

Sometiéndote a Dios

Cuando dejas que Dios sea quien tome el control de tu vida, será más fácil que la oración sea parte de ti y no se sienta como una carga. Así que, entrégale a Dios las riendas de tu vida y verás un cambio en tu vida de oración.

Teniendo un diario de oración

Un diario de oración te permite llevar un registro de cuánto tiempo oras y cuándo lo haces. Por otro lado, podrás plasmar tus sentimientos a Dios de mejor manera si es que orar de manera tradicional (hablando) te es difícil.

Separando momentos especiales

Puedes escoger un momento específico del día, un fin de semana, etc. para orar un poco más de tiempo. Será como tener una cita con alguien, de esa manera debes preparar tu mente y corazón para hablar con Dios.

Ten un libro de apoyo

Los libros enfocados en la oración te proponen estrategias que puedes usar, además te fortalecerán para ser una mujer de oración.

El libro Pídeme de Rebeca Segebre, es un journal, devocional y estudio que será una excelente herramienta para orar con fervor. Adquiérelo haciendo clic aquí.

Inspírate de personajes bíblicos

Los personajes de la Biblia siempre nos enseñan cosas valiosas, podemos aprender de sus situaciones, pero también inspirarnos de cómo oraban y clamaban a Dios en todo momento. Entonces, es tiempo de leer la Biblia y dejarte guiar e inspirar de las oraciones de los siervos de Dios.

Ora al instante

No pierdas el tiempo para orar, si hay una petición urgente o si se te vino algo a la mente, ora en el instante y no lo dejes para después. Esto mejorará tu comunión con Dios y no pasarás por alto ninguna petición tuya o la de otra persona.

Recuerda que la Biblia dice que debemos orar en todo tiempo, así es que, esta estrategia te convertirá en una mujer guerrera en la oración.

Orando en familia o en grupo

Cuando oramos con alguien, la familia o nos unimos a un grupo de oración, es más fácil concentrarnos en nuestra labor de orar. Además, conocerás a otras mujeres que son guerreras de la oración y te ayudarán a fortalecer tu vida en esa área.

Si estás buscando un grupo de oración, puedes unirte al nuestro. Este mes estamos en un reto de 21 días de oración, para más información visita nuestras redes sociales.

Página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Rubenstein Rebello de Pexels.