Las mujeres de la Biblia no dejan de sorprendernos con sus historias, y las mujeres que hoy te presentamos, fueron aquellas que tuvieron pasado difícil y doloroso, y que probablemente, por ello sintieron vergüenza.

Conoce las historias del pasado de cada una de estas mujeres y, al final tenemos un anuncio especial para ti y también te dejamos el reto de la semana.

1. Tamar: Fue agredida sexualmente por su medio hermano Amnón. Ella sintió mucha vergüenza a pesar de que no fue culpa suya.

Lee la historia completa de esta mujer en 2 Samuel 13.

2. La joven esclava:  Ella servía a la esposa de Naamán, y aunque su pasado fue duro como esclava , ella no dejó de reconocer el poder de Dios y de esa manera ayudó a Naamán cuando este tuvo lepra.

Lee su historia completa en 2 Reyes 5.

3. La mujer pecadora: Ella estuvo tan apesadumbrada por su pasado que compró el perfume más caro y junto con sus lágrimas, lavó los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Jesús le perdonó sus pecados, todo su pasado quedó olvidado.

Lee más detalles de la historia en Lucas 7:36-50

4. La mujer samaritana: Esta mujer había estado casada con cinco personas diferentes en su vida y con el que se encontraba ahora no era su esposo. Jesús conocía de esto, pero no la juzgó, la trató caballerosamente y le habló sin despreciarla.

Su historia se encuentra en Juan 4.

5. La mujer adúltera: Esta mujer fue sorprendida en acto de adulterio, por eso la gente quiso apedrearla. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque ellos eran pecadores al igual que ella. Jesús tampoco la condenó, pero le dijo algo importante: que dejara de pecar.

Encuentra la historia completa en Juan 8:1-11.

¿Quieres conocer más de la historia de mujeres de la Biblia? El estudio bíblico “Mujeres Positivas de la Biblia” inicia el 23 de Julio, no te lo pierdas y aprende más de la Biblia con nosotras.