Hay muchas mujeres en la Biblia que tuvieron grandes historias; y muchas de ellas nos enseñaron a tener fe aunque las circunstancias sean difíciles. Hoy conoceremos la historia solo de seis mujeres de la Biblia, porque hay muchas más, que nos impactaron con la confianza que tuvieron en Dios.

1. Jocabed

Jocabed no esperó a que su hijo sea salvado milagrosamente, llena de fe, accionó y su hijo fue salvo.

«Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey.»

Hebreos 11.23 (NVI)

2. Rahab

A pesar de que su ciudad iba a ser destruida, ella confió en el poder de Dios y fue salva junto con su familia.

«Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías.»

Hebreos 11.23 (NTV)

3. Ana

Ana era estéril y sufría burlas por ello, así que oró con fe y Dios le concedió un hijo.

«Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.»

1° Samuel 1:17-18 (RVR1960)

4. Ester

Cuando su pueblo corría peligro, ella fue firme y con mucha fe, ayunó y se presentó ante el rey aun sabiendo que podía perder la vida.

«Entonces Ester le mandó esta respuesta a Mardoqueo: Reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunen por mí, no coman ni beban durante tres días. También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré! »

Ester 4:15-16 (TLA)

5. La mujer cananea

Esta mujer tuvo una hija poseída; así que ella persistió para que Jesús la ayudara, y Él lo hizo.

«—¡Mujer, qué grande es tu fe! —contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.»

Mateo 15:28 (NVI)

6. La mujer con flujo de sangre

Llevaba 12 años sufriendo de esta enfermedad, pero creyó de todo corazón en el poder de Dios y al instante fue sanada.

«Cuando la mujer se dio cuenta de que no podía permanecer oculta, comenzó a temblar y cayó de rodillas frente a Jesús. A oídos de toda la multitud, ella le explicó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante. Hija —le dijo Jesús—, tu fe te ha sanado. Ve en paz»

Lucas 8:47-48 (NTV)

¿Cuál de todas estas historias te ha impactado más?

Haz click aquí y únete a la conversación, escribe tus comentarios en el grupo,

Si aún no eres parte de la comunidad, haz click aquí y únete a la familia para no perderte nada.