Tener un corazón agradecido es importante, porque reconocemos que todo lo que tenemos o hemos vivido ha sido gracias a la mano poderosa de nuestro Dios.

Hay muchas maneras de practicar la gratitud hacia Dios, por eso hoy te vamos a compartir algunas.

4 maneras de practicar la gratitud a Dios

1.Hacer una oración

Separa un tiempo para dedicarte a orar solo para agradecer, no hagas ninguna petición ni añadas algo extra, dedícate a agradecer y a alabar a Dios. De esa manera, practicarás la gratitud y cultivarás el hábito de hablar con Dios.

Además, recuerda que no solo debemos agradecer por lo bueno, sino también por las pruebas que enfrentamos. Esto hará que tengamos una actitud de gratitud.

2.Contar tu testimonio

Dios ha obrado en tu vida, ya sea con algún gran milagro o con algo simple y pequeño, pero recibiste la ayuda de Dios. Por eso, te animamos a contar tu historia a otras personas, pues así testificarás lo que Dios ha hecho por ti y también serás agradecida con Dios porque estarás anunciando quién te rescató.

Por otro lado, no olvides que no necesitas tener una red de seguidores para contar tu historia, puedes hacerlo cuando platiques con una amiga o simplemente cuando tengas la oportunidad de hacerlo. La gratitud a Dios siempre debe estar presente en tu corazón.

3.Tener un diario de gratitud

Los diarios no solo sirven para registrar cosas del día a día o nuestros pensamientos, pues también pudes usar uno de ellos para que escribas cómo Dios actuó en tu vida en cada día de la semana.

Aunque puede sonar muy trabajoso, puedes escribir cada quincena, cada fin de mes, mejor dicho, de acuerdo a tus posibilidades. Esto será para cuando te sientas desanimada, leas tu diario y verás que, así como Dios te ayudó en el pasado, puede seguir ayudándote en lo que estés pasando.

Adquiere nuestro planner Demos Gracias, el cual está diseñado para que seas más organizada y cumplas tus metas sin dejar de ser agradecida con Dios. Adquiérelo aquí.

4.Ayudar al prójimo

La ayuda a nuestros semejantes no es solo para sentirnos satisfechas de que hicimos algo bueno, pues recuerda que, así como Dios mostró Su amor y tierno cariño para nosotras, es nuestro deber llevar el amor de Dios hacia otras personas.

Por eso, ayudar y servir a los demás también son una manera de agradecer a Dios; además, no necesitas tener una obra de caridad para hacerlo, puedes dar un consejo, orar e incluso enviarle un mensaje de texto con un versículo bíblico, con eso podrás ayudar a tu prójimo y practicarás la gratitud a Dios.

Tenemos un reto para ti: Practicando la gratitud hacia Dios. Escribe cómo Dios ha obrado en tu vida. Haz una oración de agradecimiento. Cuenta tu historia a otras personas.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Studioroman.