Te has preguntado como podrías mejorar tu relación de pareja, o simplemente, como le puedes dar vida a aquellas cosas en tu relación de pareja que parecieran estar olvidadas a través de los años. 

Permíteme compartir contigo estos 10 principios importantes que te ayudarán con el fortalecimiento de tu relación de pareja.

En esta temporada donde se celebra el mes de Acción de gracias, quiero compartir contigo 10 principios o consejos que te ayudaran a fortalecer tu relación de pareja: Aplicando lo que es la gratitud en tu diario vivir. 

Como mujeres, muchas veces olvidamos aplicar en nuestro diario vivir estos principios importantes y simples que realmente tienen un efecto increíble en nuestros matrimonios.

Cuando te hablo de principios, te estoy hablando de llaves que tienen la habilidad de abrir puertas de bendición en tu matrimonio.

Todos los matrimonios en algún momento de sus vidas pueden sentir que las cosas ya no son como antes. 

Mientras pasan los años tendemos a descuidar los detalles mas importantes que nutren una relación como lo son; las muestras cariño, el agradecimiento, la comunicación, el respeto, e incluso olvidamos mostrarle a nuestra pareja cuanto valor tiene para nosotras. 

Se nos hace fácil asumir que ellos lo saben, y que no hay necesitad de decirles cuán importantes son en nuestras vidas. Incluso, muchas veces olvidamos agradecerles lo que hacen día a día por nuestro hogar. 

Por tal razón, quiero compartir contigo estos principios, y motivarte a que los pongas en practica a diario. Te garantizo que los resultados serán increíbles.

Así que comencemos:

  1. Ama a diario- Nutre tu relación diariamente con muestras de cariño.
  2. Muestra gratitud-  Ejercita tu vocabulario. Utiliza constantemente palabras de agradecimiento.
  3. Ofrece tu ayuda- Ofrece tu ayuda aunque no sea necesitada en el momento.
  4. Apoya- Celebra las buenas acciones de tu pareja, y se su apoyo.
  5. Motiva- Se el combustible positivo de tu relación. Se de motivación para que las cosas funcionen.
  6. Comunica- Comunícale a tu pareja constantemente aquellas cosas que son importantes para la relación.
  7. Respeta- Aprende a respetar la diferencia de opiniones. Se puede tener unidad en la diversidad de opiniones
  8. Confía- Construye la confianza diciendo siempre la verdad y siendo sincera.
  9. Fe- No pierdas la fe en tu matrimonio. Acciona en pos de lo mejor
  10. Dios-  El mejor fundamento para una relación vibrante y solida.

La Palabra de Dios nos enseña que las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni los ríos podrán ahogarlo. ¡Te imaginas!  Nada podrá apagar ese amor porque día a día, ustedes van a nutrirlo y a fortalecerlo. (Cantares 8:7)

Ahora quiero invitarte a que hagas esta oración de compromiso con Dios y contigo misma de practicar estos principios en tu vida para que tu matrimonio sea fortalecido y para que Dios así cumpla sus promesas en medio de el.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Padre bueno, te doy gracias por tu amor infinito y porque me has enseñado que tu voluntad para mi vida y la de mi matrimonio es buena, agradable y perfecta. Gracias porque me has entregado en mis manos estos principios de gratitud que se que serán de bendición a mi matrimonio. Te pido que me ayudes a mostrar tu amor a diario, a ser agradecida, a ofrecer mi ayuda aun cuando no me la pidan, a apoyar a mi esposo en sus proyectos, y a motivarlo a cumplirlos. Te pido que me ayudes a comunicarme con toda sabiduría, y a ejercer mi lugar de esposa, implementando el respeto, la confianza, la fe y la obediencia a ti. Te doy gracias Señor por tu amor, y te pido que me ayudes para así cumplirlo, en el nombre de Jesús, amen.

Si este escrito a bendecido tu vida y te gustaría conocer mas de estos principios que pueden fortalecer tu matrimonio; te invito a que visites mi pagina www.oneidaarnau.com donde también puedes adquirir mi libro «Durmiendo con tu enemigo» Un libro que te dará herramientas para tener un matrimonio bendecido.