¿Existe el amor a primera vista? Descubrí que los hombres buenos sí existen. Invitada especial Lidia Suana Pocasangre «Autora del libro: Sanando Heridas en Noviembre»

orar por hijos
A veces nos enfocamos en orar solo por nosotras y nos olvidamos de los demás, incluso por nuestros hijos. Esto puede ser porque, aparentemente, no hay ninguna razón en concreto para hacerlo.
Por eso, hoy compartimos algunos motivos por los que debes orar por tus hijos.

7 motivos para orar por tus hijos

1. Ora para que tengan una relación personal con Jesús

No importa que nosotras seamos mujeres de oración o de fe, lo cierto es que nuestros hijos también deben tener una relación personal con Dios. Deben creer en Él por sí mismos y no solo porque les enseñamos. Ellos también deben vivir para Cristo y vivir experimentar en carne propia el amor que Él da.

2. Ora para que siempre sean valientes

Si nuestros hijos no tienen la valentía suficiente, no podrán enfrentarse a los retos que día a día tenemos que superar. Ellos deben tener fortaleza emocional, física y también espiritual. Ora por este aspecto y notarás una gran diferencia en ellos.

3. Ora para que sean responsables en toda área de su vida

No ores por tus hijos para que sean responsables solo en la escuela, sino también para que lo sean en cada área de su vida. Eso también implica la responsabilidad con el Señor.

4. Ora para que tomen sabias decisiones

No basta solamente con decirles qué es lo malo o lo bueno para su vida. Ellos tienen que tener mucha sabiduría para tomar decisiones. Empezando desde qué clase de amigos elegirán, qué carrera elegirán y cómo deben encaminar su futuro.

5. Ora para que sean personas de impacto

Nuestros hijos, sin depender de la edad que tengan, deben ser luz y sal. Ellos también deben marcar e impactar la vida de los demás. Deben ser una influencia positiva a todas las personas de su generación.

6. Ora para que sean íntegros

No solo para que sean íntegros en el aspecto físico, sino también para que sean íntegros moral y espiritualmente. No podemos estar detrás de nuestros hijos para ver qué hacen o lo que miran, pero si oramos por ellos, les estaremos protegiendo de cosas malas.

7. Ora para que tengan madurez

Se suele confundir a la edad con una persona con la madurez; y por más que nuestros hijos crezcan físicamente y vayan alcanzando cierta edad, no significa que sean maduros.

Es importante orar para que adquieran madurez en sus pensamientos, forma de hablar, manera de relacionarse o la gente y hasta en su relación con Dios. Si oramos por este aspecto, ellos estarán mejor que nunca.

Ora por tus hijos. Ellos son un regalo precioso del Señor y debemos velar por ellos mediante la oración.
Recuerda que también nos puede encontrar en nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Skalekar1992 de Pixabay.

febrero 14, 2022

5 maneras de amar a alguien

maneras de amar

Expresar tus sentimientos a una persona no tiene que ser necesariamente con un abrazo o un regalo, pues existen muchas maneras de demostrar tu cariño a esa persona especial mediante otras acciones.

Es por eso que hoy te compartimos algunas maneras de amar a alguien.

5 maneras de amar a alguien

1. Orando por su vida

Cuando oramos por una persona, nos estamos dando el tiempo de pensar en su situación y así mostramos preocupación por su vida.

Por otro lado, puedes unirte a algún grupo de oración para que te fortalezcas espiritualmente y continúes intercediendo por es persona que tanto amas.

Recuerda que amar también es orar.

2. Perdonando las fallas

Todos cometemos errores y no somos perfectos; es por eso que necesitamos el perdón de Dios, y así como Él nos perdona, debemos perdonar nuestro prójimo. Aunque sea difícil perdonar las ofensas y acciones negativas de otra persona, perdonar es bueno para uno mismo, pero también para la otra parte, porque así mostramos cuánto le amamos.

3. Escuchando atentamente

Para expresar tu amor a alguien es importante dejarle hablar y escucharle atentamente, pues con eso muestras interés en sus palabras y puedes ser mucho más comprensiva con esa persona especial.

Por otro lado, debes prestar atención a lo que dice, de esa manera no malinterpretarás cualquier cosa que te diga.

4. Confiando en su palabra

Otra manera de amar a alguien es confiando en lo que dice, pues la desconfianza es el peor enemigo y arruina muchas relaciones. Sin embargo, este punto no significa que debamos ser descuidadas y despreocupadas con la pareja, es importante darle su espacio y confiar en esa persona, siempre y cuando el sentimiento sea recíproco.

5. Ayudando a mejorar

La Biblia nos dice que debemos ayudar a los demás y esto también implica la persona a quien tanto queremos. Así que, mostraremos amor cuando le ayudamos a crecer como persona, le animamos espiritualmente y en general, en todo aspecto de la vida.

Querida amiga, expresar nuestro amor a alguien no debe ser solo con cosas físicas o materiales, pues como vemos, hay muchas maneras de amar a alguien.

Únete a nuestra comunidad y aprendamos más sobre el amor de Dios y cómo podemos compartirlo con otros.

Visita nuestra página de Instagram.

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Freestockes de Pexels.