Una de las cualidades que toda mujer debe tener es la gratitud, aún más si se trata de ser agradecida con Su Creador.

Encontrarse con una persona agradecida en estos tiempos puede ser difícil, porque la mayoría piensa que todo lo obtiene con su propio esfuerzo.

Aunque esto puede ser cierto, debemos recordar que Dios es quien nos ayuda y fortalece en todo tiempo para superar toda clase de adversidades (Filipenses 4:13)

Es importante revisar cómo son nuestras actitudes hacia los demás, pero sobre todo hacia nuestro Padre Celestial, porque Él es el Dueño de todo.

¿Soy agradecida con Dios?

No podemos mostrar una actitud de gratitud si nuestro corazón no es agradecido con Dios, porque la Biblia dice que debemos amar a Dios primero; y que todo ese amor se verá reflejado también para con el resto.

Aunque sabemos que cuando le damos gracias a Dios, Él no nos responde audiblemente. Debemos tener presente que los frutos de aquella actitud se verán reflejados en nuestra vida e incluso en cómo nos van saliendo las cosas.

Si nunca has dado gracias a Dios es hora de hacerlo, solo tienes que orar diciéndole a Dios cuán agradecida te sientes por las oportunidades y privilegios que tienes. Recuerda también que los problemas son parte de la vida, por tanto, también debemos darle gracias a Dios. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a revisar este devocional*

¿Soy agradecida con los demás?

Se suele tener el concepto equivocado de que la gratitud es solo para personas que pertenecen a nuestro pequeño entorno. Pero Dios nos manda a amar al prójimo y en esta lista están nuestros familiares, la pareja, los amigos, hijos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Entonces, cada vez que alguien nos hace un favor, nos ayuda o simplemente hace algo tan pequeño, como lavar los platos del almuerzo, se debe dar gracias.

Esto no es solo de manera hablada, sino también pude ser con un lindo gesto y con acciones que demuestren amor y gratitud hacia los demás.

Querida amiga, si alguna vez has olvidado de ser una mujer agradecida, estás a tiempo para reivindicarte de todo lo malo, pues a partir de ahora debes cambiar y no volver a las malas costumbres desagradecidas.

Dilo junto conmigo: ¡Soy una mujer valiosa y agradecida con Dios!

Tenemos un reto para ti: Agradeciendo a Dios por las cosas más pequeñas. En tu día a día fíjate en los detalles. Haz una oración y agradece a Dios por lo que ha hecho en ti.

Recuerda visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Towfiqu Barbhuiya