La maternidad es algo muy bello, pero también es un trabajo que requiere de mucha labor y cuidado. No obstante, hay muchas personas que no valoran el esfuerzo y sacrificio que realizan las madres.

Eres una mamá valiosa, por eso, queremos recordarte lo que eres ante la gente y, sobre todo, ante los ojos de Dios.

«Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!»

Proverbios 31:10 (NVI)

En el libro de Proverbios, capítulo 31 y versículos del 10 al 31, encontramos una porción bella que exalta a la mujer.

En todos estos versos se nos habla de la esposa de carácter noble, cómo es ella en con su familia, cómo actúa en la adversidad y también hace hincapié en lo valiosa que es ella.

Cuando haces mucho y nadie lo reconoce

Las labores cotidianas son exhaustas. Limpiar, barrer, cocinar y al mismo tiempo tener que trabajar, es algo que nos gustaría que los demás aprecien y que reconozcan todo lo que tenemos que hacer. Pero, querida madre, hasta las cosas más pequeñas que haces en casa valen mucho.

Eres valiosa, entonces todo lo que hagas en beneficio de tu familia, también es valioso. Tal vez tu familia no aprecie lo que haces, pero Dios sí lo hace y eso es más que suficiente.

Madre es aquella que ama y cuida

Los hijos son un regalo de parte de Dios, sean adoptados o de sangre propia. Si los amas, cuidas, velas y oras por ellos, entonces eso es suficiente para que seas una madre valiosa.

No tienes por qué pensar que ser madre es exclusivo para las que estuvieron en una sala de parto, si tienes a personas a tu cargo o si adoptaste a alguien, también te hace amada y valorada por Dios.

Querida mujer, eres una mamá que vale oro, eres valiosa.

Tu valor es incalculable, sobrepasa al de las piedras valiosas. Además, Dios cuida de ti a cada instante y Él se goza cada vez que haces las cosas con amor.

Tenemos un reto para ti: Estudiando Proverbios 31. Lee Proverbios 31:10-31. Utiliza el método de estudio L.M.V. para ayudarte. Comparte tu estudio con otras mujeres.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Andrea Picquadio de Pexels.