¿Sabías que la Navidad tiene un tesoro?

Hoy hablaremos del tesoro de la Navidad.

Primero, leamos este pasaje de la Biblia.

«Pues nos ha nacido un niño,
    un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros,
    y será llamado:
Consejero Maravilloso, Dios Poderoso,
    Padre Eterno, Príncipe de Paz.»

Isaías 9:6 (NTV)

Este versículo nos habla del nacimiento de un niño que, en efecto, sabemos de quién se trata: Jesús.

Su nacimiento fue profetizado miles de años atrás y todos estaban expectantes de conocerlo. Pero el tiempo pasó y la gente no reconoció cuando el niño Jesús fue creciendo e hizo milagros y prodigios.

En Isaías 9:6 se menciona que aquel niño, tendría el poder de gobernar sobre las naciones. También, sería llamado Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz ¿No es esto maravilloso?

El nacimiento de Jesús implicaba un gran cambio en la sociedad, un cambio en los corazones de todo el mundo.

Cuando nos sumergimos en el estudio de los cuatro evangelios de la Biblia, nos encontramos con la vida, muerte y resurrección de Jesús. En estos poderosos libros se nos narra todas las historias de cómo Dios, a través de Jesucristo, ayudó, sanó y salvó a mucha gente.

Ese mismo Salvador que hizo tanto en los tiempos antiguos, es el mismo ayer, hoy y siempre.

La palabra navidad significa nacimiento, por eso es que, en esta fecha tan especial, recordamos y celebramos el nacimiento de Jesús: el tesoro de la Navidad.

Para muchos, el centro de la Navidad radica en fiestas grandes y regalos, pero no es así. Dios nos dio la oportunidad de salvación mediante Jesucristo, por eso es que Él es el más grande regalo que podemos recibir, es por eso que Él se merece toda la atención en estas fechas, es por eso que Él es el tesoro de la Navidad.

Tenemos un reto para ti: Estudia Isaías 9:6 con nuestro método de estudio bíblico «La Mujer Valiosa»

Recuerda visitar nuestra página de Instagram.

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Jill Willengton de Pixabay