¿Sientes que tu vida es como un campo de batalla? ¿Piensas que cada día es un tormento porque no hay salida para tus problemas? Puede ser que te sientas así, pero incluso en esos momentos difíciles, Dios está contigo.

Dios pelea tus batallas, aunque creas que estás sola y que todos te han abandonado.

En la Biblia encontramos el relato de Josué. Cuando empezó su labor como líder del pueblo de Israel, se sintió muy desanimado y estuvo con mucho temor, tanto así que Dios le tuvo que repetir una y otra vez que Él estaba con Josué y que no debería sentir pánico por esta nueva tarea (Josué 10)

Tenemos batallas

Nadie en el planeta ha vivido sin enfrentarse a algo o a alguien. Si bien es cierto, con Cristo en nuestro corazón, la vida es mucho mejor, pero esto no nos excluye de todos los problemas que tenemos. Pues Jesús mismo dijo que enfrentaríamos toda clase de sufrimiento estando en el mundo, pero que debíamos de confiar en Él.

Ahora, volvamos a Josué, este joven líder sintió temor cuando tuvo que pelear contra los amorreos, porque ellos eran una nación numerosa y estaban mejor preparados. Del mismo modo, tus problemas pueden ser tan grandes que te sientes aterrorizada e incluso derrotada, pero hay algo que Dios dijo a Josué y es algo que quiere que recuerdes también.

Dios pelea tus batallas

«Y el Señor le dijo a Josué: «No tiembles ante ellos, pues yo te los entrego; ninguno de ellos podrá resistirte».

Josué 10:8 (NVI)

Con estas palabras, Dios animó a Josué; y no solo eso, sino que también le dio la victoria en esa batalla.

Entonces, mujer valiosa, no importa la tribulación o problema que se te presenta, porque Dios te da la victoria para que salgas ilesa de cualquier ataque.

No olvides que, aunque no lo puedas ver, Dios pelea tus batallas. Así que, mantén la frente en alto y declara que con Cristo siempre hay victoria.

Tenemos un reto para ti: Entrega tus batallas a Dios. Enumera todos los problemas por los que estás atravesando. Haz una oración entregando a Dios todas tus cargas.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Shad0wfall-2469559 de Pixabay.