Una mujer sabia es aquella que construye su hogar en base al amor de Cristo. Además, a Biblia nos invita a perseguir y buscar la sabiduría. Esto nos dice que debemos ser mujeres sabias, pero ¿cómo serlo?

Es por eso que hoy compartimos estos consejos para ser una mujer sabia.

5 consejos para ser una mujer sabia

1. Pedir sabiduría

«Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.»

Santiago 1:5-6 (NVI)

Este versículo es claro, pues si queremos ser sabias, debemos pedirle a Dios con toda convicción y sin duda alguna. Además, Él no nos rechazará si le pedimos de todo corazón.

2. Haz caso a los buenos consejos

«El camino del necio es derecho en su opinión; más el que obedece al consejo es sabio.»

Proverbios 12:15 (RVR1960)

Con esto, el proverbista nos anima a obedecer los buenos consejos que nos dan, porque nos ayudarán a tomar excelentes decisiones. Así que, no confíes en tu propia opinión, busca el consejo de otros, obedece y serás sabia.

3. Piensa antes de hablar

«Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca.»

Proverbios 17:28 (NVI)

No te apresures al hablar, mejor piensa bien en lo que quieres decir y habla prudentemente, esto demostrará que eres sabia.

4. Medita en la Palabra

«Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca.»

Proverbios 4:5 (RVR1960)

Lee la Biblia a diario, medita en ella y vívela, porque de esa manera estaremos aprendiendo más de Dios y así obtendremos sabiduría.

5. Sé humilde

«El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría.»

Proverbios 11:2 (NTV)

Hay ocasiones en las que nos dejamos llevar por el orgullo y pretendemos muchas cosas; sin embargo, este proverbio nos recuerda que debemos ser humildes para ser sabias.

Tenemos un reto para ti: Siendo una mujer sabia. Piensa bien en tus palabras en cada conversación que tengas. Muestra humildad y medita en la Biblia.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Fotografierende de Pexels.