El 2020 ya se fue, ya no hay marcha atrás. Entonces, es hora de empezar una nueva vida y ahora.

Empieza una nueva vida

En ocasiones pensamos que para empezar una nueva vida es necesario que ocurra algo impactante en nuestras vidas para tener que hacerlo. Sin embargo, eso no es así.

El deseo de cambiar puede suceder en cualquier momento, bueno o malo. Por tanto, no cometas el error de pensar que para transformar tu estilo de vivir necesitas mudarte a otra ciudad, un nuevo trabajo, etc.

A diferencia de lo que pensamos, la Escritura nos recuerda algo maravilloso.

«…todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!»

2 Corintios 5:17(NTV)

Una persona nueva y una vida antigua, son dos cosas que el apóstol Pablo remarca. Por eso, desglosaremos cada una de ellas.

Una persona nueva

En primer lugar se habla de una persona nueva. Por su puesto que, empezar una nueva vida implica ser una nueva persona. Pero cuando se habla de esto, no apuntamos a cambiar algo de manera física o emocional, sino espiritual.

La Biblia es clara al mencionar que todo el que pertenece a Cristo es una nueva criatura. Es decir, primero debe ocurrir una renovación espiritual, empezar a vivir por y para Cristo. Todo esto nos hará nuevas personas.

Una vida antigua

Cuando alguien atraviesa por un gran cambio significa que ya no es lo que antes era. Sin duda, lo mismo ocurre cuando somos cambiadas espiritualmente, somos nuevas mujeres y ya no tenemos que volver a nuestra vieja manera de vivir.

Pablo recuerda a los corintios a que todo el pasado quedó atrás, por lo tanto, una nueva vida ha empezado ahora.

Querida mujer, si quieres empezar una nueva vida es importante cambiar espiritualmente. Cuando nos entregamos por completo a Dios, Él se encarga de transformarte de adentro hacia afuera. Así, podrás disfrutar de algo nuevo. Recuerda también que tu pasado debe quedar atrás, es hora de olvidar el ayer y empezar un nuevo capítulo en tu historia.

Finalmente, atesora estas palabras y empieza a vivir una nueva vida en Cristo.

Un reto para ti: Cambia tu forma de vivir. Reconoce tus errores, entrégate a Cristo y empieza a vivir una nueva vida.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

Te recomendamos este artículo: Me avergüenza mi pasado, ¿Qué debo hacer?

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor StockSnap–894430 de Pixabay.