La baja autoestima se ha convertido en el enemigo principal de muchas mujeres.

Si tú eres una de ellas, no te desanimes, porque hoy compartiremos consejos para mejorar tu autoestima.

5 consejos para mejorar tu autoestima

1. Acepta tus características físicas y emocionales

Todas las mujeres somos diferentes físicamente porque Dios nos hizo de manera distinta. Ya sea que tengas piel morena o clara, seas de alta o de baja estatura, debes amarte tal como eres. Sin duda alguna si empiezas a apreciar cada parte de tu cuerpo, hará una gran diferencia y será bueno para mejorar tu autoestima.

2. Mejora tu aspecto físico

Arreglarnos un poco no significa tener que hacernos una cirugía para estar radiantes. Es decir, si estás acostumbrada a vestir con prendas que parecen pijamas, es tiempo de cambiar y vestir algo más sofisticado. En consecuencia, tendrás un mejor aspecto y también te sentirás con más ganas de trabajar y eso te ayudará a cambiar tu manera de pensar sobre ti misma.

3. Evita hacer caso al “¿qué dirán?”

No permitas que esas voces negativas y falsas que resuenan en tu mente te impidan hacer y lograr cosas. Ya que esto te limitará a disfrutar de quién eres plenamente. Es tiempo de hacer caso a lo que Dios dice de ti, en lugar de lo que otros dicen de ti.

4. Celebra tus logros

Eres una mujer que puede conquistar muchas cosas, por tanto, no tengas temor de celebrar tus victorias. Aparte de hacerte sentir feliz, te permitirá ver las capacidades y habilidades increíbles que posees. De esa manera fortalecerás tu seguridad propia.

5. Recuerda tu valor en Dios

Eres valiosa y amada por Dios. Él te ama con amor terno (Jeremías 31:3) y si Él te ama, significa que vales más que el oro. Así que, no dudes de lo que vales. Que no te importe si otros te desprecian o crees que lo hacen, pues ante nuestro Señor, eres su hija valiosa.

Recuerda que para Dios eres una pieza valiosa de Su creación, así que no debes sentirte inferior a otras personas. Mejora tu autoestima con estos consejos y también con la ayuda de Dios.

Tenemos un reto para ti: 7 días valorando lo que soy. Cada día anota alguna característica y/o habilidad tuya que te guste. Di en voz alta que eres valiosa en las manos de Dios.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Bruce Mars de Pexels.