En nuestra comunidad nos importa tu salud emocional y como en artículos anteriores ya habíamos dado unos consejos para mejorar tu autoestima, hoy vamos a profundizar un poco más en el tema.

Hay cosas que destruyen tu autoestima; por eso, queremos compartírtelas para que no cometas estos errores y vivas tranquila con buena estabilidad emocional.

10 cosas que destruyen tu autoestima

1. No dejar la frustración atrás

La frustración es tu peor enemiga, porque habrá una voz que te dirá constantemente que, si fallaste, volverás a fallar una y otra vez. Esto es algo que destruye tu autoestima.

2. Estar pendiente de las redes sociales

Las redes sociales nos han facilitado la comunicación; sin embargo, cuando estamos revisando el perfil de otras personas, sentimos que tienen la vida perfecta y que la nuestra es inferior a la de los demás. Revisa tus redes sociales, pero con mesura.

3. Tomarte todas las cosas de manera personal

A veces creemos que todo lo que otros dicen es para nosotras y con esto creamos una barrera para relaciones interpersonales y también estropeamos nuestra autoestima.

4. Compararte con otros

Esto es altamente perjudicial porque todos somos diferentes y no podemos medirnos ni física, emocional, espiritual, económica y socialmente con nadie. Así que, no dejes que la comparación juegue en tu contra y destruya tu autoestima.

5. Estar rodeada de gente negativa

Evita las amistades que no sacan lo mejor de ti, o peor, que te tratan como si fueras de menos valor. Rodéate de gente que tenga un corazón sincero. Puedes unirte a nuestra comunidad de mujeres ya que todas estamos dispuestas a ayudarnos las unas a las otras.

6. Creer que no tienes ninguna habilidad

Esta es la peor mentira, porque Dios nos ha dado talentos y dones de diferentes maneras. Por tanto, no pienses que no eres buena en nada.

7. Eres demasiado perfeccionista

No dejes que el perfeccionismo defina la calidad de tu trabajo. No te exijas demasiado cuando no es necesario, porque siempre y cuando hagas las cosas con amor y como si fuera para Dios, eso será suficiente.

8. Depender de alguien

Este punto es clave, jamás lo hagas, por más que sea una persona de confianza, porque nuestra vida solo debe depender de Dios.

9. Permitir que los demás te subestimen

Por más que te subestimen solo por bromear, no lo aceptes. Tú sabes cuánto vales, así que no debes dejar que los demás te engañen diciéndote o haciéndote sentir menos que ellos.

10. Creer que nadie te ama

Aunque alguien te haya dicho que no te ama, o incluso tú misma no te amas, recuerda que hay alguien te amó desde antes que nacieras: Dios.

Tenemos un reto para ti: Aléjate de todo lo que te destruye. Identifica qué te hace daño: personas, hábitos, etc. Toma medidas para dejar todo eso. Hazlo cada vez que sea necesario.

No olvides visitar nuestra página de Instagram

*La imagen destacada es de licencia gratuita, pero reconocemos al autor Juan Pablo Serrano Arenas de Pexels.